El concejal de Deportes de Benalmádena, Joaquín Villazón; y la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, han visitado este lunes el Palacio de Deportes de la localidad para informar sobre un acuerdo de colaboración que acaba de suscribir el Ayuntamiento con esta entidad.
En concreto, ha detallado la concejala que se ha firmado un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y el Palacio de Deportes para que «los socios y socias de los centros de participación activa de mayores Anica Torres y Silvestre González, y de los centros sociales Gloria Alonso y Carola, estarán exentos de pagar la tasa de matrícula para acceder a la tarjeta Sport».
«Gracias a ello, tendrán beneficios en las actividades, además de estar exentos de abonar la matrícula, motivo por el cual quiero agradecer al concejal de Deportes y a la dirección de este centro deportivo por acordarse de nuestros mayores, contribuyendo a facilitar la igualdad de oportunidades para que todos puedan disfrutar de estas magníficas instalaciones deportivas», ha valorado Díaz.
Por su parte, Villazón a felicitado a Díaz «tanto por este acuerdo como por la labor que realiza a diario por nuestros mayores, y gracias a esta colaboración con el Palacio como equipo de gobierno reafirmamos nuestra apuesta por el fomento del deporte entre las personas mayores del municipio».
«Benalmádena es uno de los municipios en los que los mayores están más implicados en la práctica del deporte, aspecto fundamental para una buena salud», ha celebrado el concejal de Deportes.
Por otro lado, ha añadido que «dentro del catálogo de actividades que oferta el Palacio de Deportes, para los mayores resulta especialmente interesante la natación, un deporte que no podíamos ofrecer desde la Concejalía de Deportes, y que supone un ejercicio fundamental».
Por su parte, el director técnico del Palacio de Deportes de Benalmádena, Marcos Aibar, ha señalado que para la empresa «es un placer aportar un granito de arena en el fomento de hábitos saludables entre los usuarios de los centros de mayores». «El Palacio no es sólo un centro deportivo, sino también social, y actualmente tenemos entre 300 y 400 usuarios mayores de 65 años», ha concluido el director.