La XXIII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol ha quedado inaugurada este domingo en el restaurante La Boquerona del complejo Ona Valle Romano Golf & Resort, con la asistencia de algunos de los protagonistas del festival, que este año está dedicado al cine de catástrofes.
La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha presidido el acto invitando a todos a participar en las actividades y destacando el apoyo del Ayuntamiento de Estepona a este certamen, en una “apuesta por la cultura y el cine fantástico”.
En la rueda de prensa inaugural, conducida por el director del certamen, Julio Peces, han estado presentes el actor Joaquín Núñez, Premio Especial del Jurado ‘Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental’, así como el actor italiano Cosimo Fusco, galardonado con la Medalla Lumière, quien se encuentra trabajando actualmente en la segunda temporada de la serie ‘30 Monedas’ junto a Álex de la Iglesia.
Trevor Butterfield, técnico de efectos especiales en toda la saga Harry Potter, habló sobre su “increíble experiencia” en las siete películas, que ha supuesto “todo un reto” al final de su carrera. El festival dedica una exposición al universo Harry Potter, al cumplirse 20 años desde la llegada a la gran pantalla del personaje creado por J. K. Rowling.
El mago e ilusionista Anthony Blake, como padrino del festival, asistió igualmente a este acto inaugural junto al director argentino Eduardo Pinto, cuya última película, ‘El Desarmadero’, abrirá las proyecciones en la Sección Oficial.
La presidenta de la Asociación Unicornio, Isabel López, agradeció a todos su presencia y al Ayuntamiento de Estepona su colaboración, deseando la programación de esta XXIII Semana Internacional de Cine Fantástico sea todo un éxito y el agrado de todos los ciudadanos de la Costa del Sol.
El certamen cuenta con la colaboración del hotel Ona Valle Romano Golf & Resort, cuartel general de los invitados y participantes en el festival. Su subdirectora, Ruth Delgado, dio la bienvenida a todos los asistentes.