Casares vuelve a participar este verano en el Movimiento Banderas Verdes de Ecovídrio. Una iniciativa que promueve el reciclado de los residuos de envases de vidrio galardonando el esfuerzo de establecimientos hosteleros y el activismo de los municipios costeros por la sostenibilidad durante el verano, en especial en lo relativo a la gestión correcta de sus residuos.
Casares compite con este verano por conseguir una de las 8 Banderas Verdes, un reconocimiento físico y simbólico que Ecovidrio otorgar a los municipios que demuestren una mayor implicación en la campaña, convirtiéndose en referente en el reciclaje de envases de vidrio, la lucha contra el cambio climático y el cuidado de nuestras costas.
Esta cuarta edición Banderas Verdes cuenta con la participación de más de 150 municipios de toda España, de los que 43 municipios son andaluces y 12 de la provincia de Málaga. La competición valora el aumento del volumen en la recogida selectiva de envases de vidrio del municipio, el porcentaje de hostelería local participante, y el compromiso adquirido por los consistorios locales para fomentar la campaña entre la hostelería y darle difusión a la misma ante la ciudadanía y visitantes.
Desde el Ayuntamiento de Casares se anima a los establecimientos de restauración y hoteleros a implicarse de forma directa en el reciclado de todo el vidrio que pueda. Asimismo se anima a todos los vecinos, visitantes y turistas que colaboren y contribuyan en el reciclado de envases de vidrio.
Sorteo de dos mini iglús verdes para el reciclado de vidrio
También dentro de esta campaña, desde Radio Casares pone en marcha un concurso a través de las redes sociales de Radio Casares para sortear entre los participantes dos mini iglús verdes para utilizar en casa.
Las bases son muy simples: Seguir en Instagram a @radiocasares, hacerse una fotografía o un pequeño vídeo reciclando en el contenedor verde mencionando la campaña #banderaverde y etiquetar a la radio en la publicación