Más de 20 profesionales de la provincia se disputarán el próximo 27 de agosto el título de ‘Mejor Espetero de la Costa del Sol’ en el VIII Concurso de Espetos, organizado por el Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) con el apoyo de la Diputación de Málaga como patrocinador principal.
La edición de este año se celebrará en la playa de La Carihuela, en el municipio malagueño de Torremolinos junto a la plaza del Remo, y el vencedor obtendrá un cheque de 1.000 euros y un trofeo.
En la presentación han participado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid; el delegado de Playas de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, Luis Rodríguez; y el presidente del CET, Adolfo Trigueros.
El VIII Concurso de Espetos de la Costa del Sol contará con la tradicional espetada popular, en la que los asistentes al evento podrán degustar espetos y otros platos.
Además, podrán hacerlo mientras disfrutan de un programa musical que contará con la actuación de la banda malagueña Dry Martina (23.30 horas) y con la animación del grupo local Los Papitos, que se encargarán de amenizar la fiesta desde por la tarde.
El concurso comenzará a las 18.00 horas y la espetada popular a las 19.30 horas. Como cada año, se pone especial énfasis en el uso de la caña natural para espetar, ya que es precisamente este elemento el que hace único al espeto malagueño. Parte de la recaudación de esta edición se destinará a Cruz Roja.
Salado ha afirmado que fue «un acierto instaurar este concurso y ha destacado la valía de los profesionales que integran el jurado». Además, ha asegurado que el oficio de espetero es «todo un arte» y ha apuntado que «Málaga no se podría entender sin espetos y biznagas», por lo que «es necesario cuidar, proteger e impulsar nuestras tradiciones y todo aquello que nos hace únicos y especiales».