El Ayuntamiento dotará a Nueva Andalucía de un equipamiento sociodeportivo de mil metros cuadrados destinado especialmente a los jóvenes que contará con pistas para practicar distintas disciplinas, zona de calistenia y mesas de juegos. El concejal de Obras, Diego López, quien ha informado de que cuatro empresas han presentado su oferta para ejecutar los trabajos, ha puesto el acento en que este proyecto “se suma a otras iniciativas para reequipar el distrito, como la futura ampliación del centro de salud, el centro de usos múltiples o el recinto ferial permanente”.
La nueva área multideportiva se ubicará en la avenida Miguel de Cervantes, junto al parque infantil y frente al futuro centro de usos múltiples. “Es una zona que está experimentando un importante desarrollo urbanístico y nuestro objetivo es poner a disposición de los ciudadanos infraestructuras que aporten calidad de vida”, ha señalado el edil, quien ha recordado que la parcela actualmente “se encuentra inservible y se transformará para que los jóvenes puedan practicar diferentes deportes y realizar actividades sociales y lúdicas”. En concreto, López ha detallado que se se crearán dos pistas multideportivas para deportes como fútbol, baloncesto, balonmano y hockey dentro del mismo espacio y se instalará una canasta de baloncesto 3×3 y un circuito de calistenia. Igualmente se colocará una mesa de ping-pong y mesas de hormigón con tablero parchís-ajedrez “para combinar una zona recreativa y relajada dentro del mismo espacio”.
La intervención, que cuenta con un presupuesto de 288.000 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, se centrará en primer lugar en la adecuación del terreno, que actualmente se encuentra desnivelado, para acometer después labores de cimentación; de creación de nuevas redes de saneamiento, abastecimiento y electricidad; de pavimentación y de dotación de estructuras como los accesos o los muros. Posteriormente, se instalarán todos los equipamientos. Junto con el mobiliario deportivo, se dispondrán bancos de traviesas de madera de pino, papeleras y una fuente para formar un espacio de descanso y espera entre las zonas de actividad.