La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) estima que el mes de agosto termine con una ocupación hotelera del 85,83%, lo que supondría un crecimiento de casi dos puntos porcentuales respecto a las anteriores previsiones.
El colectivo calcula que los datos medios de la provincia no llegan a los niveles de 2019, debido al estancamiento de la demanda en hoteles del interior de la provincia: Ronda, Antequera y Valle del Guadalhorce.
En el mes de agosto, según han señalado en un comunicado, destacan de forma positiva los datos de ocupación hotelera de municipios como Fuengirola (89,22%) Torremolinos (88,19%), Nerja (87,51%) Marbella (86,67%) o Benalmádena (86,35%).
La patronal hotelera ha constatado un decremento de la demanda internacional, compensada, sólo en parte, por el turismo nacional. En el presente mes, el turismo nacional supone un 51% de las reservas hoteleras frente al 49% de origen internacional.
Son cifras que contrastan con los porcentajes registrados en la anterior estimación, cuando los viajeros internacionales representaban el 55% frente al 45% del mercado nacional.