El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado la construcción de un nuevo Centro de Usos Múltiples en la avenida Miguel de Cervantes de Nueva Andalucía. El edificio contará con una superficie de más de 1.800 metros cuadrados y albergará una sala polivalente de más de 400 metros, así como áreas de reuniones, gimnasio y una treintena de plazas de aparcamiento.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy los trabajos y ha señalado que “es un equipamiento que responde
a las demandas de los residentes de la zona y que va a tener una clara utilidad sociocultural” y ha avanzado que las obras tienen un plazo de ejecución de doce meses, por lo que está previsto que finalicen en el verano de 2023, y cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros.
El nuevo centro estará distribuido en tres alturas, un sótano de 1.081 metros cuadrados en el que se ubicarán 28 plazas de aparcamiento, almacén, depósito de agua e instalaciones; planta baja con más de 600 metros cuadrados, que albergará una sala polivalente de más de 400 metros cuadrados, un gimnasio, vestuarios y aseos y una planta alta de casi 90 metros cuadrados destinada a administración, que tendrá oficinas y salas de proyección y reuniones. El acceso principal al edificio se encontrará en la fachada oeste, en
previsión de la futura construcción de una zona verde por ese lindero.