Casares ha generado 1.651 toneladas de residuos sólidos urbanos (RSU) durante el segundo trimestre del año, lo que supone un aumento del 44% con respecto al mismo periodo del año anterior y el mayor incremento registrado en la Costa del Sol.
En cuanto a la recogida selectiva, los envases ligeros y el papel-cartón han aumentado mientras que el vidrio se ha mantenido en los mismos niveles que hace un año.
En concreto se han recogido 31.557kg de envases ligeros (18% más que en 2021), 43.453kg de papel cartón (27% más) y 70.813kg de vidrio.
Durante este periodo, el Complejo Ambiental Costa del Sol ha tratado un total 94.979 toneladas de residuos sólidos urbanos (RSU), un 18% más que en el mismo periodo de 2021 cuando se gestionaron 80.528 toneladas.
El aumento también ha sido destacado en comparación con el primer trimestre del año, con una subida del 22%, ya que entre enero y marzo de 2022 la cantidad de RSU tratada fue de 77.667 toneladas.
El delegado de RSU de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Juan Luis Villalón, ha explicado que la gran diferencia entre los dos primeros trimestres tiene su lógica al registrarse un importante aumento de la población en la Costa del Sol desde abril y en el comienzo del verano con la llegada de turistas. “Y es previsible que en el tercer trimestre suban aún más estas cifras dada la alta ocupación que maneja el sector hotelero y residencial”, ha comentado.
Tras Casares, los municipios que han registrado mayor incremento en la producción de residuos son Benalmádena, con un 35% y Fuengirola con un 21%.
“Nuestro objetivo es que se mantengan los buenos niveles de recogida en toda la Costa del Sol, independientemente de que se triplique la población de la comarca durante la temporada alta; y que los vecinos y visitantes no noten este incremento en la generación de residuos. Para ello reforzamos nuestros servicios”, ha concluido Villalón.