«El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y su equipo van a aprobar en un pleno extraordinario en agosto la modificación puntual de elementos de varios terrenos a beneficio del empresario Juan José Hidalgo, que se ha convertido en el nuevo promotor de moda de la ciudad tras su nombramiento como Hijo Predilecto de Estepona y tras adquirir el CD Estepona», afirma el PSOE.
El PSOE de Estepona explica que «el equipo de gobierno pretende aprobar dos modificaciones puntuales, una en Arroyo Vaquero, de más de 1,3 millones de metros cuadrados, y otra de más de 600.000 metros cuadrados en Guadalobón, en el terreno de la universidad, permitiendo que estos sistemas generales caigan en manos privadas».
La secretaria del PSOE de Estepona, Emma Molina, es tajante cuando afirma que “esta operación sólo busca que Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia, de dudosa reputación, imputado por fraude, de un pelotazo urbanístico, con unos terrenos que adquirió por tres duros, pero que se revalorizan con esta modificación”.
El objetivo final de ordenar estos terrenos debería ser, según Molina, poder desarrollar el proyecto universitario originario previsto en la herencia Nadal y no enriquecer a un empresario que, con estas modificaciones, logra poder construir en primera línea de playa, en lugar de en la zona norte de la autovía. Una operación de la que el pueblo de Estepona no obtiene ningún beneficio.
La secretaria advierte de la falta de transparencia de este procedimiento, con una sesión plenaria celebrada en el mes de agosto, de forma urgente, con escasa documentación, para evitar que los ciudadanos conozcan los detalles de este pelotazo.
Molina denuncia que “desconocemos qué clase de convenios se han alcanzado con el señor Hidalgo, qué va a pasar con la universidad, si la va a construir y explotar este empresario, si va a ser privada, si los esteponeros van a tener acceso gratuito a ella. Lo único que está claro aquí es que Hidalgo ganará mucho dinero a costa de los vecinos de Estepona”.
Por último, señala que estos nuevos desarrollos previstos en Guadalobón y Arroyo Vaquero conllevarán una masificación de la ciudad, ya que se aumentan la edificabilidad de los terrenos, con el consiguiente impacto medioambiental.