Según han comunicado fuentes oficiales, la Policía Nacional que trabaja en la provincia malagueña ha desarticulado en Estepona «un clan familiar dedicado a la explotación sexual de mujeres en un domicilio de la localidad».
En total, han sido cuatro las personas detenidas, entre las que se encontraba un matrimonio y su hijo, junto a la pareja de este. Todos han sido detenidos por su «presunta participación en los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, relativos a la prostitución, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal».
Además, se ha procedido a la liberación de cuatro mujeres, que se encontraban retenidas en un vivienda de Estepona y que estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución «bajo un férreo control y en situación de hacinamiento», según han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.
Finalmente, se ha llevado a cabo el registro en el inmueble, en el que los investigadores «han intervenido diferentes tipos de drogas preparadas para su venta, sustancias que potencian las relaciones sexuales, una balanza de precisión, 10.690 euros en efectivo y diversa documentación».
La operación ha recibido el nombre de «Fado», y ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Estepona. Las investigaciones se iniciaron «a partir de unas informaciones que apuntaban cómo en un domicilio de la localidad malagueña sus moradores obligaban a mujeres a ejercer la prostitución contra su voluntad».