Los delegados de prevención de riesgos laborales de CCOO en Iberia, denuncian las elevadas temperaturas que tienen que soportar los trabajadores y trabajadoras en las terminales del aeropuerto durante sus jornadas de trabajo. Los termómetros de las terminales de AENA superan con creces las recientes recomendaciones del gobierno, sumado al elevado índice de humedad de Málaga, hace que la sensación térmica no sea la adecuada para la realización de la actividad laboral.
Durante este periodo estival, las olas de calor han sido numerosas y prolongadas en el tiempo, lo que ha supuesto, sumado al gran volumen de trabajo que ha vuelto a registrar el aeropuerto de nuestra provincia, que las condiciones térmicas para desarrollar la actividad laboral sean muy duras. Condiciones térmicas que han provocado desvanecimientos, no solo entre los 7.500 trabajadores y trabajadoras, sino también, entre los 23.314 pasajeros y pasajeras de media que circulan por las terminales del aeropuerto de Málaga.
AENA, como responsable del acondicionamiento de las instalaciones, debe garantizar que las condiciones de trabajo sean las más óptimas en sus instalaciones. CCOO Iberia en Málaga le recuerda, que las condiciones de térmicas están reguladas por ley para los edificios públicos y solicita a AENA que tome las medidas oportunas con carácter urgente.