Había ganas de disfrutar y la Feria de El Secadero ha sido testigo y a la vez escenario de ello. Tras dos años de parón por la pandemia, los vecinos y vecinas esperaban con nervios e ilusión que por fin el alumbrado se encendiese para volver a disfrutar juntos en las calles de El Secadero. Unas fiestas que han tenido una gran acogida y donde en cada acto celebrado se ha disfrutado de forma especial este año. Aquí les dejamos un resumen de una feria que quedará ya para el recuerdo.
El pistoletazo de salida lo daba el acto de coronación de las cortes de honor infantil y juvenil que este año, como novedad, se celebraban el miércoles, contando así la feria con un día más. Ambientada en la música, la gala contó con la proyección de una serie de videoclips protagonizados por la corte de honor infantil que pusieron una nota de humor y diversión en una noche que quedará para el recuerdo de todos los miembros de ambas cortes y de los vecinos de El Secadero.
El jueves llegaba otro de los momentos más esperados: La gran cabalgata. Como diferencia, este año se realizaba de manera posterior al acto de coronación. Veinticuatro carrozas salían desde el municipio vecino de Tesorillo para recorrer el camino hasta Secadero con alegría, fiesta y diversión. Acompañadas con pasacalles, batucada, charanga y animación, llegaron al municipio donde multitud de vecinos las esperaban con muchas ganas de fiesta. Uno de los mejores momentos fue el que protagonizó la charanga que improvisó una fiesta con los asistentes en las puertas de la Alcaldía, donde todos bailaron al ritmo de Paquito El Chocolatero.
Click: Momentazo de la Gran Cabalgata
La noche continuó con los más pequeños y pequeñas disfrutando de los “cacharritos” que, además, contaban con un precio de 1,5 euros. Los mayores también disfurtaron de la noche del viernes de feria con la actuación de las orquestas Crucero y Millenium en la caseta municipal.
La noche del viernes estuvo protagonizada por la Escuela Municipal de Danza que, como cada año, deleitó a todo el público con una espectacular y emocionante actuación de fin de curso que tenía como nombre «Mi amiga la danza española». El alumnado mostró el trabajo realizado durante todo el curso y disfrutó, junto a sus profesoras, de la pasión por la danza. A continuación, el resumen del espectáculo.
La feria continuó el sábado con un gran ambiente en la caseta municipal donde la nota musical la ponían las orquestas Crucero y Millenium. Además, para los más jóvenes, DJ Cerdán amenizó la noche en la caseta juvenil.
Como broche final, el Domingo Rociero recuperaba uno de los días más tradicionales de la feria del Secadero. Además de la tradicional degustación de una gran paella, los vecinos prepararon platos típicos para disfrutar juntos de la feria de día. El grupo Kalima era el encargado de animar una caseta que tuvo una gran afluencia de público.
Seguidamente de la actuación de la orquesta Crucero en la noche del domingo, el gran espectáculo de fuegos artificiales clausuraba las fiestas en una emotiva noche en la que todos los vecinos daban por finalizado su esperada y especial Feria 2022.
Click: Clausura de fuegos artificiales de la Feria de El Secadero
Unas fiestas que han sido valoradas de forma muy positiva por parte del Ayuntamiento: «Esta feria se ha vivido en El Secadero de una forma muy bonita, muy especial y emotiva. Quedamos contentos de haber recuperado tantos momentos perdidos, volviendo a vivir reencuentros llenos de abrazos y disfrutando en estos cinco días de feria», afirmaba Juan Luis Villalón al medio, quien se ha mostrado satisfecho tras la gran acogida que ha tenido una feria que quedará para el recuerdo.