La Iglesia de la Encarnación ha acogido esta mañana la ofrenda floral a Nuestra Señora la Virgen del Carmen, un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha hecho entrega del bastón de mando de la ciudad para que esté en su trono. La regidora ha subrayado que “son los preparativos para el día grande de nuestra Patrona, que será mañana sábado, y que todos esperamos con mucha ilusión porque por fin podemos celebrarlo tras dos años de pandemia”. Asimismo, ha destacado “la labor que realiza la hermandad, preservando e impulsando el magnífico legado que dejó nuestro querido Manuel Haro” y ha señalado que “es un honor entregar a la Virgen la vara de mando para que proteja a la localidad y a los vecinos de Marbella”.
Por su parte, el párroco José Sánchez, ha resaltado “la emoción de unos momentos en los que volvemos a comprobar que la devoción sigue intacta y que nadie en Marbella es indiferente a esta tradición”. Por último, la hermana mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen, Belén Haro, ha indicado que “después de una ausencia tan prolongada, retomamos los actos con muchas ganas, confiando en que todo salga bien y que los ciudadanos disfruten de esta festividad tan especial para nosotros”.
El programa continuará esta tarde, a las 19.30 horas, con el Solemne Triduo en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y a las 20.00 horas se celebrará la Santa Misa por todos los hermanos difuntos. Mañana sábado, a las 6.30 horas, tendrá lugar el Rosario de la Aurora y la procesión con salida de La Encarnación hasta la playa del Cable, con recorrido por las calles Trinidad, Salinas, Arte, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Puente Málaga, Plaza Blas Infante, Sol, avenida Severo Ochoa y Fuengirola. A las 8.00 horas, el párroco José Sánchez oficiará la Santa Misa con la participación de los hermanos Ortigosa.
A las 10.00 horas, comenzará la procesión marinera desde el puerto pesquero al puerto deportivo y a las 11.00 tendrá lugar el traslado hasta su templo, pasando por las avenidas Miguel Cano y Ramón y Cajal, Pedraza, Fortaleza, plaza África, Padre Francisco Echamendi, Valdés, Gloria, Nueva, plaza de los Naranjos, Chinchilla, Carmen y plaza de la Iglesia. A partir de las 20.00 horas, la procesión de alabanza seguirá el siguiente itinerario: plaza de la Iglesia, Trinidad, Salinas, Arte, Nuestro Padre Jesús Nazareno, avenida Nabeul, Marqués de Nájera, plaza Practicante Manuel Cantos, Tetuán, Enrique del Castillo, avenida Ramón y Cajal, Huerta Chica, plaza de la Victoria, Estación, plaza de los Naranjos, Chinchilla, Carmen y plaza de la Iglesia hasta su templo.