El PSOE de Estepona va a proponer al Ayuntamiento que recupere la feria de día en el centro de la ciudad para el próximo año, tras pulsar la opinión de los vecinos, partidarios de recuperar esta fiesta en las calles del municipio, incluso valoran la posibilidad de llevarlo en su programa electoral.
La secretaria del PSOE de Estepona, Emma Molina, explica que tras estos días de celebración en los que han compartido con los vecinos los distintos eventos del programa festivo, han recibido multitud de peticiones para recuperar la feria de día en el centro de la ciudad.
“Creemos que hay que devolver la fiesta al pueblo y acercarla al centro, más aún cuando la mayoría de las calles están peatonalizadas. De esta forma, los vecinos que han encontrado dificultades para acceder al recinto ferial, podrían disfrutar de la feria de día sin complicaciones”, señala.
La secretaria aclara que deberían ser los técnicos municipales quienes determinaran qué zonas serían las más adecuadas para albergar este evento, como podría ser el paseo marítimo o las céntricas calles del casco antiguo, donde ya se celebran distintos eventos multitudinarios a lo largo del año.
Molina ha coincidido con el alcalde, José María García Urbano, en que la feria de este año ha sido un éxito y ha generado un gran impacto económico. “Pero ese impacto podría extenderse a los hosteleros del centro de la ciudad si la feria de día se volviera a recuperar en el centro”, puntualiza.
Por otra parte, desde el PSOE consideran que hay aspectos que son mejorables en esta celebración. El primero de ellos, el transporte público. Pese a que el regidor ha presumido de un fácil acceso al recinto ferial, lo cierto es que han existido problemas para poder coger un taxi o para llegar al recinto en autobús. Para ello se plantea la creación de una línea específica para la feria, que sea gratuita, extensible al extrarradio y cuya parada final esté dentro del recinto.
Molina recuerda que muchas personas mayores que han asistido a los eventos organizados para ellos en el recinto ferial han tenido que desplazarse hasta sus casas a pie, ante la ausencia de transporte público.
En relación con los mayores, el PSOE pide a la delegación de Fiestas que mejore la organización de los actos festivos dedicados a este colectivo, ya que este año se han cometido algunos errores, todos ellos fáciles de solucionar: como mejorar la calidad y cantidad de la comida ofrecida en la merienda de la tercera edad; o las condiciones de la caseta municipal para estos mayores, que tuvieron que soportar el sol y el calor en la merienda.
“Estamos convencidos de que, con estas mejoras y cambios, la Feria y Fiestas de Estepona pueden convertirse en un referente de la provincia, en las que compaginar nuestro recinto ferial permanente con la belleza y encanto de nuestro casco antiguo”, concluye Molina.