Hoy se ha entregado un nuevo paquete de ayudas a los empresarios de nuestra localidad que han emprendido con su negocio en los últimos meses. Estas subvenciones forman parte del Plan de Ayuda a autónomos y micropymes aprobado por el Equipo de Gobierno con una dotación de 200.000 €.
Como indicaban los responsables municipales es toda una satisfacción poder dar un empujón para la puesta en marcha de estos nuevos negocios y favorecer el emprendimiento dentro del municipio.
El edil responsable de la delegación de Comercio, Francisco Becerra, explicaba que hoy son 13 subvenciones las que se entregan y que junto a las ya recibidas por nuestros nuevos comerciantes hace unas semanas, ascienden a un total de 20 nuevos empresarios que se dejan ayudar por el Consistorio.
Recordemos que la cuantía de las ayudas se encuentra entre los 5.000 y 7.000 €, dependiendo de variables como la edad o el lugar donde radique el negocio dentro del municipio.
El primer teniente de Alcalde, Diego José Jiménez, ha querido felicitar muy especialmente al responsable de la delegación, por el gran trabajo que desarrolla al frente de la misma.
Cabe recordar, que hace unas semanas se entregaron las primeras subvenciones dentro del Plan de ayudas al autónomo. El alcalde manilveño, Mario Jiménez, se encontraba muy satisfecho de poder echar una mano a nuestros emprendedores, para seguir fortaleciendo el tejido empresarial y la creación de empleo.