«Un pleno extraordinario y urgente: esto es lo que se ha realizado esta mañana en el Ayuntamiento de Casares, una sesión que fue notificada ayer mismo a las 20:00 horas mediante una llamada de teléfono por parte de Izquierda Unida. Durante el mismo, se ha incorporado el remanente de Tesorería al Patrimonio Municipal del Suelo (unos dos millones de euros), pero en vez de repartirlos de forma equitativa entre los tres núcleos de población, a la Costa solo se va a destinar en torno al 5% del montante», afirma el Partido Popular de Casares.
“Son dos millones de euros que pueden dar para mucho, pero en vez de eso, tenemos un reparto que no se corresponde a las necesidades reales de la población. Como siempre, el equipo de gobierno de Izquierda Unida solo piensa en una cosa; en ganar votos, pero en no dar respuesta a las reivindicaciones de los casareños y casareñas”, ha explicado el concejal y presidente del Partido Popular, Javier Quero.
En este sentido, el también edil y vicepresidente de los populares, Francisco Carrasco ha detallado que los fondos se van a distribuir de la siguiente manera: en Casares Pueblo, 200.000 euros para crear un nuevo acceso al Castillo; 700.000 euros para el nuevo Tanatorio (proyecto que llevaba en cartera el PP en las pasadas elecciones y que IU saca a la palestra a pesar de que su proyección no cumple con las necesidades); 100.000 euros dedicados a ayudas para rehabilitaciones, las cuales, según Carrasco, se distribuyen de manera “completamente arbitraria y para realizar una posible compra de voluntades de cara a las elecciones de 2023”.
En lo que se refiere a El Secadero, se han planteado 800.000 euros para modernizar el polideportivo, “una iniciativa que planteaba Izquierda Unida en su programa electoral de 2019 y que según el equipo iba a ser inmediata; aunque tres años después es cuando se han puesto las pilas”, ha reafirmado Quero.
En el caso de Casares Costa, el núcleo más poblado con más de 5.000 residentes, se van a dedicar 112.000 euros, concretamente dedicados a la guardería.