La concejalía de Turismo del Ayuntamiento ha elaborado una guía que pretende poner en valor y dar a conocer a los visitantes los callejones más emblemáticos del casco histórico del municipio.
Esta ruta de callejones llevará a los visitantes por las callejuelas empinadas y estrechas de la herencia hispano musulmana de Casares. Recorridos poco conocidos en los que las fachadas encaladas y las flores son los protagonistas.
Esta guía recoge tres recorridos distintos: la ruta Mediterránea, la Andaluza y la Árabe. Cada una de ellas muestra a los visitantes callejones y rincones del pueblo que guardan sintonía con estos estilos.
El portal de calle Fuente, la calle copera, la calle Chorrete o el callejón de calle Molino son alguno de los puntos que se pueden visitar en la ruta Mediterránea.
La ruta Andaluza ofrece un recorrido por el callejón de Juana Pérez, la calle Barrio Bajo, la calle Camachas y por distintos puntos de la calle Monte desde los que se pueden ver panorámicas del blanco caserío.
En la ruta Árabe los visitantes podrán recorrer los callejones del Rey y de la Cruz Colorá, el recinto del Castillo, la calle Villa o la peculiar calle Arrabal donde la piedra forma parte de las fachadas de las casas.
Esta guía, que cuenta con mapas y con información sobre todos estos puntos, está actualmente en impresión y se podrá encontrar en los próximos días en la Casa Natal de Blas Infante, así como en el resto de puntos de atención al visitante.