Una votante ha presentado una denuncia en la Comisaría de Torremolinos debido a un incidente en una de las mesas electorales de la localidad. Al parecer, la votante ha interpuesto la denuncia después de que al dirigirse a votar un vocal de una mesa le dijese: «De qué tribu vendrá esta». Los hechos se producían concretamente en el colegio Miramar de Torremolinos.
Por otro lado, también en la Costa del Sol, se ha producido otro incidente y se ha tenido que desalojar momentáneamente un colegio electoral por alteración del orden público e insultos a la presidenta de la mesa electoral, por lo que ha actuado la Guardia Civil. Los hechos han ocurrido sobre las 11.00 horas en la escuela rural Entrerríos.
No obstante, salvo estas incidencias, la jornada electoral en la provincia está transcurriendo con normalidad. La participación alcanzada a las 14.00 horas en Málaga es del 32,99%, mientras que en las pasadas autonómicas lo había hecho a estas alturas el 29,84%, lo que se traduce en un incremento del 3,15%.