Las obras del nuevo Instituto de Secundaria previsto en las Chapas (Marbella) comenzaron hace ya unos meses pero padres y profesores temen que el centro no esté listo para la fecha de finalización prometida: septiembre de 2023.
Así lo han denunciado hoy en una concentración realizada a las puertas de las aulas prefabricadas donde los alumnos continúan a día de hoy dando clases a la espera de las nuevas instalaciones.
«Llevamos años detras de construcción del instituto, ahora se está construyendo pero no tenemos seguridad de que esté para septiembre de 2023 y eso no nos lo podemos permitir», ha dicho una portavoz del AMPA.
Según han explicado, en estos momentos hay unos 250 alumnos, desde primero a tercero de la ESO, a la espera del nuevo instituto en un espacio provisional, con cinco módulos prefabricados, ubicado en la zona de Xarblanca. En el próximo curso se añadirá la línea de cuarto y el espacio se quedará pequeño. Razón por la cual tendrán que anexionarse una parcela junto a las aulas prefabricadas actuales.
«No podemos seguir aguantando esta situación, no hay sitio. Los alumnos están ya cansados de esta falta de instalaciones básicas», han denunciado padres y profesores durante la concentración de hoy.
El nuevo IES en Las Chapas de Marbella tendrá un presupuesto superior a los 6 millones de euros, se ubicará en una parcela de 11.761 metros cuadrados cercana al Hospital Costa del Sol y tendrá una superficie total construida de 5.391 metros cuadrados.
Tendrá cuatro líneas de secundaria obligatoria y dos de bachillerato, lo que supone un total de 620 puestos escolares -(80 de secundaria y 140 de bachillerato).