Las llamas del incendio originado esta tarde en el término de Pujerra han llegado ya al término municipal de Benahavis, así lo ha informado el propio Ayuntamiento. Por esta razón las autoridades han decidido proceder al desalojo controlado y preventivo de todo el casco urbano de Benahavis.
Residentes de este municipio, de casi 8.000 habitantes, deberán abandonar sus casas en los próximos minutos, sumándose a los que ya fueron desalojados en las urbanizaciones Montemayor, Marbella Club y Benahavis Hill. Todas ellas podrán dirigirse al albergue instalado en la carpa de San Pedro Alcántara.
Desde el Ayuntamiento informan de que si hay alguien con problemas de movilidad puede llamar al 112. También hay autobuses y taxis en la entrada del pueblo para aquellos que lo requieran.
Mientras tanto, la lucha contra las llamas continúa, en total 220 personas integran ya el operativo del Infoca, además de un centenar de miembros de la UME y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil y Policía