El pasado fin de semana Estepona acogió la VI Edición del Open Pádel Empresas Estepona, un evento que desde hace ya unos años se ha convertido en una de las citas más atractivas del calendario deportivo del municipio. Se trata además de un torneo que no solo reúne un gran ambiente deportivo sino que también tiene un motivo solidario: Gran parte de los fondos recaudados fueron destinados a la Asociación Ubuntu de Estepona.
El Club de Tenis y Pádel Estepona, uno de los clubes con más historia y mejores pistas de pádel de la localidad, fue la sede oficial de este año de una competición que consiguió reunir a 80 parejas que compitieron en 7 categorías diferentes. En total, se jugaron 113 partidos que fueron disputados desde el viernes 27 de mayo hasta el domingo 29.
El torneo se cerró con una entrega de premios y el correspondiente sorteo solidario, a cargo de Ubuntu, donde se repartieron todo tipo de regalos: relojes, televisión, camisetas, palas y fundas de pádel, sesiones de fisioterapia, de belleza y aulas deportivas, entre otros muchos. Asimismo, como broche de oro, los jugadores y asistentes tuvieron el honor de contar como madrina del Open y jugadora con Mari Carmen Villaba, una de las jugadoras que se encuentra en el top 26 del World Pádel Tour.
Organizado por Germán Navarro Fernández y Sebastián Cima Gaviño, se trata de un evento que no sería posible sin Achedosol Montes Torres, Premium sponsors del Open Pádel, y con la participación de las cincuenta empresas de Estepona que colaboran para que pueda celebrarse este torneo deportivo un año más. Desde Achedosol Montes Torres han trasladado la enhorabuena a todos los premiados y han felicitado a los organizadores del evento: «Ha sido un placer colaborar en este torneo, seguiremos apoyando al deporte solidario, la cultura y las tradiciones de nuestra tierra», han comunicado a través de sus redes sociales. Por su parte, la Asociación Ubuntu Estepona ha trasladado su agradecimiento por la recaudación de 480€ que serán destinados a labores sociales y a familias necesitadas del municipio.
Un fin de semana deportivo y solidario en el que se consiguió reunir los mejores valores del pádel: respeto, diversión y deportividad. A continuación, galería resumen del evento.