El Ayuntamiento de Marbella ha mejorado la seguridad vial de uno de los principales accesos a Puerto Banús tras obtener la autorización pertinente de la Demarcación de Carreteras. La actuación, según ha explicado el concejal de Obras, Diego López, ha consistido en el pintado de un paso de peatones en la unión de las calles Teniente Riera y Granados. “Esta intervención facilita el tránsito de los peatones entre la zona situada al norte de la autovía A7 y la parte principal del recinto náutico”, ha señalado el edil, quien ha recordado que “hasta ahora tenían que atravesar la calzada por una peligrosa salida desde la propia carretera nacional sin que existiera marca vial alguna”.
Los trabajos, que se enmarcan en un plan de revitalización de Puerto Banús, se suman a las tres actuaciones que ya se acometieron en la zona. Por un lado, la prolongación del acerado de calle Teniente Riera hasta la calzada de la autovía, ejecutando después el paso de peatones mencionado de 3,5 metros de largo por 2 de ancho. Igualmente, se amplió el acerado de la calle Granados. Por último, se retranqueó 20 metros la señal de ceda el paso de la salida de la A7 que da acceso al recinto portuario para mejorar la seguridad vial.
López ha incidido en que las intervenciones de revitalización que se están ejecutando en Puerto Banús, con cargo al Plan de Conservación de Urbanizaciones y Accesos a Playas, se centran igualmente en la plaza Antonio Banderas, donde se ha retirado el quiosco existente, y en varias actuaciones de renovación de acerado en las avenidas de las Naciones Unidas, Julio Iglesias y José Banús, así como en las calles Francisco Villalón y Ramón Areces. “Estos trabajos son fundamentales porque estamos poniendo en valor la joya de la corona de Marbella y el principal motor económico del municipio”, ha añadido.