Responsables municipales se han desplazado hasta Chipiona para recibir la bandera azul que ondeará este verano en la playa de Sabinillas, y la que se vuelve a ostentar en el puerto deportivo de la Duquesa.
Este galardón ha sido concedido por ADEAC a las playas que cumplen con una serie de criterios, además de la legalidad de las propias instalaciones, que se pueden agrupar en cuatro bloques; información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental y seguridad y servicios.
El acto ha contado con el Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Juan Marín, y con José Palacios por parte de ADEAC.
El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, la edil de Playas y Turismo, Eva Galindo, y el Primer teniente alcalde, Diego José Jiménez, han estado en el Santuario de Nuestra Señora de Regla para recibir la bandera que Sabinillas recupera tras varios años.
Y en el caso de las instalaciones de La Duquesa, Manuel Raigón y Alejandro Suanes, director gerente y director de operaciones de Marinas del Mediterráneo, han sido los encargados de recibir la Bandera del Puerto.
Cabe destacar que han aumentado las playas galardonadas con el distintivo Bandera azul 2022 en nuestra comunidad autónoma, 7 más que en 2021, además de 21 puertos deportivos (uno más que en 2021).
Y en Málaga, además de la mencionada en la Playa de Sabinillas, otras 35 han recibido este reconocimiento en los municipios de Algarrobo, Ardales, Benalmádena, Casares, Fuengirola, Málaga, Marbella, Mijas, Nerja, Torremolinos, Torrox y Vélez Málaga.