El número uno del PSOE de Málaga a las elecciones autonómicas del 19 de junio, Josele Aguilar, ha pedido a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que “deje de utilizar la instituciones en beneficio propio”, ya que ha sido amonestada por segunda vez por la Junta Electoral de Zona, que ha obligado al Ayuntamiento a retirar una campaña publicitaria.
Durante una visita al mercadillo en Las Albarizas, acompañado por la candidata, Blanca Fernández, y el secretario de Organización del PSOE de Málaga, José Bernal, ha reclamado a la regidora marbellí que “no utilice el dinero público en beneficio privado” porque “ya está bien de que el PP sea el partido de las trampas y de las mentiras”.
“Estamos en precampaña y, desde que se convocan las elecciones, las instituciones públicas deben ser imparciales”, ha dicho, y ha añadido que, por segunda vez, la Junta Electoral ha amonestado a la alcaldesa de Marbella y, en este caso, le “ha obligado a retirar unas cuñas publicitarias que anuncian proyectos”.
Josele Aguilar ha señalado que, a pocos días del inicio de la campaña, su partido siente “el calor de la gente en la calle” y percibe que la ciudadanía “es consciente de lo que nos jugamos el 19-J”.
“La Andalucía de los derechos y libertades y del desarrollo autonómico está en peligro porque la derecha y la ultraderecha no cree en nuestra autonomía”, ha lamentado, pero ha insistido en que “si votamos, conseguiremos cambiarlo, si ganamos gobernaremos y Juan Espadas será el presidente de la Junta”.
Las comunidades autónomas “gestionan los pilares del estado de bienestar y debemos defenderlo porque es el patrimonio de los que menos tienen”, ha destacado, y ha concluido señalando que “el PP de Andalucía se está dejando arrastrar por los planteamientos de Vox”, por lo que ha realizado una llamada a la “movilización”.
La candidata Blanca Fernández ha destacado que el PSOE es el “único partido” que está en la calle” dando a conocer su programa a los vecinos y vecinas, como han vuelto a hacer esta mañana en el mercadillo de Las Albarizas.
La también secretaria general del PSOE de Marbella también ha pedido a la alcaldesa del municipio que “ya que no hace campaña, respete las reglas del juego, que no tenga miedo a concurrir en igualdad de condiciones ni a pisar la calle, que no haga trampa”.