Tres detenidos como presuntos responsables por un delito de tentativa de homicidio a una mujer en Marbella. Los hechos se producían en la calle Comercio, en Puerto Banús, cuando los implicados intentaron dar una paliza a una mujer a la que acusaban por haberles robado un reloj. Dos de los agresores propinaron golpes, patadas y puñetazos a la víctima provocándole la inconsciencia, según informaciones de la Policía Nacional recogidas por Europa Press.
Uno de los agresores fue detenido in situ por los policías, mientras que los otros dos se dieron a la fuga en un coche. Afortunadamente, gracias la rápida actuación de los equipos sanitarios, se evitó la muerte de la víctima que fue trasladada al hospital debido a las graves heridas que presentaba.
Los hechos tuvieron lugar el 16 de setiembre de 2021, en la zona de Puerto Banús, cuando varios indicativos de Policía Nacional acudieron a la calle Comercio donde al parecer varias personas estaban propinando una brutal paliza a una mujer. A su llegada, los agentes socorrieron a una persona inconsciente en el suelo, avisando inmediatamente a los servicios sanitarios. Según las primeras pesquisas realizadas in situ los presuntos autores habrían huido del lugar. Dos de ellos lograron escapar en un vehículo, mientras que el tercero fue arrestado, finalmente, en las proximidades.
Con la información recabada, los agentes de la Comisaría Local de Marbella encargados de la investigación lograron identificar a los otros dos presuntos autores huidos, uno de ellos habría abandonado España y el otro se habría escondido en la localidad malagueña de Estepona.
Finalmente, los agentes lograron localizar y detener a ambos. Uno de ellos cuando regresaba a España y se disponía a realizar su entrada en el territorio nacional en un vuelo procedente del Reino Unido, donde se había ocultado todos estos meses. El último de los arrestados en Estepona, localidad donde se mantenía oculto.
Ambos resultaron detenidos como presuntos responsables de un delito de homicidio en grado de tentativa. Sobre el hombre oculto en Estepona pesaba, además, una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades judiciales de Reino Unido por un delito de municiones, componentes, armas de fuego, explosivos para lo que tenía señalado una pena de cuatro años de privación de libertad.
Una vez recibidos por la autoridad judicial dos de los detenidos ingresaron en prisión y el tercero de ellos quedo en libertad con cargos.