El PSOE de Estepona ha denunciado que «la Junta de Andalucía, con el silencio cómplice del alcalde de la ciudad, está retrasando, con fines políticos, la regeneración de las playas del municipio afectadas por el último temporal, para las que el Gobierno central ha destinado 2,1 millones de euros, para atacar a Pedro Sánchez».
La secretaria del PSOE de Estepona, Emma Molina, recuerda que «en Estepona la Demarcación de Costas está a la espera de obtener el permiso de la Junta para extraer áridos de los ríos Padrón, Velerín y Castor y arreglar con estos aportes estas tres playas».
“Desde hace más de un mes Costas espera este permiso, pero la Junta no lo concede y José María García no lo exige, para que los ciudadanos crean que el Gobierno central abandona las playas de Estepona. Anteponen sus estrategias políticas y electorales a los intereses de un municipio cuya economía y futuro depende de las playas”, denuncia Molina.
«Hasta ayer 25 de mayo, las máquinas no pudieron comenzar a trabajar en el Padrón, mientras que Velerín y Castor siguen presentando un estado lamentable. Y esto se produce cuando ya se ha perdido la campaña de Semana Santa y ha comenzado la de verano. Muchos hoteles del municipio ya están trabajando a pleno rendimiento, pero lamentablemente ofrecen unas playas tercermundistas».
El PSOE de Estepona acusa directamente a García Urbano de esta maniobra política, pues «el Ayuntamiento es el que tiene las competencias en materia de limpieza, mantenimiento y conservación de las playas». “Y aunque sea el Gobierno el que tenga que hacer las obras de recuperación, es el Ayuntamiento quien debe retirar cañas, las piedras, las algas arrastradas por los temporales”, apunta.
«Una muestra de este desinterés por el mantenimiento de la principal fuente de riqueza de Estepona es que, tras casi tres años después del incendio de Laguna Village, ha sido Costas quien ha retirado los restos del incendio: macetas, palmeras y hamacas quemadas».
“Es por esta actitud de abandono del Ayuntamiento por la que Estepona ha perdido todas sus Banderas Azules, cuando éramos uno de los municipios con más galardones. Nuestras playas nunca han presentado un estado tan deplorable, a pesar de los temporales”, advierte la secretaria
Es por todo ello que el PSOE de Estepona reclama una mayor inversión municipal para la limpieza de las playas, con la adquisición de más maquinaria y refuerzo del personal. “Comemos en gran medida de nuestras playas y no entendemos que el Ayuntamiento las abandone de esta forma”, concluye Molina.