La Diputación de Málaga ha aprobado destinar casi un millón de euros a dos proyectos del Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM) para hacer un parque con pistas de skate en Marbella y para la restauración y reforma de las cubiertas del antiguo convento de Santa María de la Encarnación de Coín.
Por un lado, se transferirán al Ayuntamiento de Marbella 713.782 euros para la ejecución del parque, en cuyas obras el consistorio aportará también 321.032,23 euros. El parque -que se ubicará en el sector de La Florida- ocupará una superficie de 5.210,42 metros cuadrados y las zonas de juego skate (de unos 900 metros cuadrados) se encuentran dispersas, aprovechando la topografía del terreno, para convertirlo en un gran ámbito de recreo para niños y adolescentes.
Las rampas que se instalen serán módulos prefabricados de hormigón armado con diferentes tamaños y formas que al combinarse dan como resultado un diseño moderno, ágil y sugerente para los usuarios. Y destaca que estas estructuras serán desmontables.
La zona de jardines será de más de mil metros cuadrados y también se instalará mobiliario urbano como bancos, papeleras, pérgolas y fuentes. Igualmente, se habilitará un espacio para aparcamientos.