La Guardia Civil ha detenido a un individuo por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en la localidad de Coín.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de febrero en una vivienda en un diseminado rural de la localidad de Coín cuando su propietaria, que se encontraba sola en su domicilio, fue abordada por dos varones que habían conseguido entrar en su propiedad.
Estos individuos, que iban encapuchados y portaban un hacha, amenazaron a su víctima con agredirla si no les entregaba las joyas y dinero que hubiese en la vivienda.
La víctima intentó refugiarse dentro de su vivienda siendo perseguida por uno de los individuos mientras el otro esperaba en el exterior del inmueble. Tras apoderarse de los objetos de valor que encontraron en el interior de la vivienda, le quitaron el teléfono móvil para dejarla incomunicada y así evitar que pudiera dar aviso a las fuerzas de seguridad durante su huida.
Por estos hechos se inició una investigación, siendo identificado uno de los autores, vecino de la localidad, el cual fue recientemente detenido por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación. Se continúan las gestiones para la localización y detención del otro individuo.
Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, en el teléfono 952071539.