El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Deportes, informa de las vías afectadas y las alternativas de tráfico con motivo de la celebración del IRONMAN 70.3 el próximo día 22 de mayo. Los ciudadanos pueden optar a estos datos a través del portal del Sistema de Información Territorial de Marbella (SITMA) en el enlace http://sit.marbella.es/VISOR_SITMA_DEPORTES/
Ese domingo, desde las 07.00 hasta las 15.00 horas la N-340, desde Puerto Banús hasta el Cementerio Virgen del Carmen (Carretera de Ojén), verá su tráfico afectado durante la prueba de ciclismo de este evento, por lo que sólo se podrá circular por el carril derecho de cada sentido (tráfico residual). El acceso a Puerto Banús por la N-340 desde Marbella podrá realizarse por la salida 175 Marbella – Puerto Banús – Istán (desembocando a la rotonda de la Urbanización Vasari). En lo referente al acceso a Puerto Banús por la N-340 desde San Pedro Alcántara, deberá llevarse a cabo por la salida de la Avenida Lola Flores, por la habitual de Puerto Banús y también por la que da acceso a la rotonda del Corte Inglés.
Por su parte, la salida 174 dirección Puerto Banús estará cortada al tráfico desde el jueves 19 de mayo hasta finalizar el evento. La zona de Los Granados tendrá totalmente cortado el acceso, pudiendo solo realizar salidas hacia un carril de tráfico residual de La Alcazaba hacia la N-340. Solo las ambulancias podrán usar el mismo en ambos sentidos.
Por otra parte, el tráfico residual en ambos sentidos de la N-340 desde Puerto Banús hasta el Pirulí podrá realizar cualquier cambio de sentido en el paso elevado de la zona del Hotel Puente Romano o del Coral Beach, siguiendo las indicaciones de la Policía Local. El acceso a Ojén deberá realizarse desde la A-7 por el carril de servicio y utilizando los dos carriles en sentido Ojén – Marbella, dividiendo los mismos en uno de sentido subida y otro de bajada. Desde el Consistorio se pide paciencia a los usuarios de las zonas afectadas por esta prueba deportiva por las molestias ocasionadas y les solicita la máxima comprensión.