Ya han finalizado los trabajos iniciados hace unos meses en el Puerto de la Duquesa, concretamente en las plazas Alta, Baja y la ubicada en la calle Los Arcos.
Estas han sido sometidas a una remodelación integral con la demolición de jardineras y pavimento existente, redistribución de las plazas, impermeabilización de toda la superficie y colocación de solería tipo ferrogres.
Se trata de las 3 plazas más comerciales y con más afluencia de público y visitantes, además, de los vecinos que viven alrededor de las mismas.
Estas áreas se encontraban ya muy deterioradas por el paso del tiempo y daban problemas de humedad a los locales comerciales ubicados bajo las mismas, por lo que se hacía prioritaria esta actuación, que ha querido conjugar el aprovechamiento comercial de los restaurantes y el libre tránsito de las personas, en un enclave turístico tan importante como es el Puerto de la Duquesa, como indicó el responsable de infraestructura y obras, Diego José Jiménez.
El edil también se refirió a otros trabajos llevados a cabo en el corredor verde y en la escalera que desde el propio puerto da acceso a la calle Manuel de Falla, que conecta con el Castillo. Se trata, según comentó Jiménez, de mejorar las infraestructuras, al tiempo que se da conexión entre el citado núcleo y esta gran zona turística.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, reconoció el gran trabajo realizado esta legislatura por la delegación de infraestructura, con muchas obras en marcha, que, aunque son molestas en el transcurso de las mismas, al final los resultados son satisfactorios para todos.
En este caso, resaltó el apoyo al turismo y a los comercios ubicados en la zona, algo que deberá continuar con el tiempo, ya que el turismo, es a día de hoy el motor económico del municipio.