Agentes de la Policía Nacional han arrestado este jueves a mediodía, en Marbella, a tres miembros de una organización criminal a la que se atribuye el secuestro por error de un hombre, a quien confundieron con otro objetivo.
Los arrestados, de entre 30 y 40 años, formarían parte de una red de secuestradores a la que se vincula con el tráfico de drogas. Además, a uno de los tres sospechosos le consta en vigor una orden europea de detención y entrega (OEDE) emitida por las autoridades judiciales de Bélgica en relación con un delito contra la salud pública.
Los arrestos han tenido lugar este mediodía en San Pedro Alcántara. En el momento de la detención, uno de los investigados ha intentado huir descolgándose desde la terraza de un quinto piso. Finalmente ha alcanzado el balcón del tercer piso, lugar donde ya no ha encontrado escapatoria. Agentes de la UDYCO Costa del Sol han solicitado la colaboración de Bomberos para acceder y detener al fugado con ayuda de una escala.
La Policía Nacional seguía la pista de esta red desde el pasado mes de enero cuando se produjo el secuestro en Torremolinos de un ciudadano extranjero. Según la investigación, el alto parecido de la persona detenida ilegalmente con el objetivo al que perseguía la trama llevó a los secuestradores a errar en su propósito. Los sospechosos metieron a la víctima a la fuerza en un vehículo y la liberaron, al poco tiempo, tras percatarse del fallo.
En el registro realizado en la vivienda de los detenidos, los agentes han localizado un revólver –concretamente el utilizado en la detención ilegal en Torremolinos–, 30.000 euros en efectivo, tres kilogramos de marihuana, 100 gramos de hachís, cuatro inhibidores de frecuencia, dos teléfonos satelitales, dos vehículos y un reloj de alta gama.