El candidato del PSOE por Málaga a las andaluzas Josele Aguilar ha asegurado que «el compromiso del futuro gobierno de Juan Espadas es poner en marcha el hospital del municipio malagueño Estepona de verdad, con todos los servicios sanitarios».
Aguilar, acompañado por la portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Estepona, Emma Molina, en una reunión del comité territorial de la Costa del Sol, ha lamentado «el déficit sanitario que presenta esta ciudad».
«Aquí hemos padecido la gestión nefasta del gobierno de Moreno Bonilla con el hospital de Estepona que se inauguró sin médicos, sin servicios de urgencias ni de UCI», ha dicho, al tiempo que ha añadido que «se hizo como una inauguración de propaganda como tantas le gusta hacer a Moreno».
En este punto, Aguilar y Molina han resaltado que «los pacientes de Estepona con COVID se tuvieron que trasladar a Marbella al no tener un servicio de urgencias y de UCI, con el riesgo de que algunos con sintomatología más grave no tuvieran la necesaria atención en un hospital que al final funciona con un centro de salud, por las carencias que presenta».
Por tanto, el candidato del PSOE por Málaga ha afirmado que «el compromiso del futuro gobierno de Juan Espadas es invertir un 7% de PIB de Andalucía en la sanidad y garantizar a todos los ciudadanos andaluces por parte del médico de atención primaria en 48 horas. Es posible hacerlo si se apuesta por la sanidad pública».
En el caso de Estepona, Aguilar ha precisado que en el programa electoral del PSOE está «poner en marcha el hospital de verdad con todos los servicios sanitarios, así como el centro de salud de Cancelada».
A juicio de Aguilar, «el Partido Popular tiene un plan con la sanidad pública y es deteriorarla y que haya un mayor ámbito de negocio para los seguros privados. Y esto lo vemos en que Andalucía y Madrid son las dos comunidades autónomas en la que menos inversión por habitante que se hace en sanidad».
«Pero también lo hemos visto en que se ha incrementado en más de 200.000 los andaluces que han tenido que contratar un seguro privado, que esa es la finalidad que persigue el Gobierno de Moreno, y un consejero de Sanidad, que más que consejero de sanidad pública de Andalucía parecía un agente comercial de los seguros sanitarios privados inaugurando hospitales privados», ha enfatizado.
Por tanto, ha asegurado, «en defensa de la sanidad pública hacemos un llamamiento a todos los andaluces y andaluzas para que el 19 de junio voten pensando en esa sanidad pública tan necesaria».
Por otro lado, el también senador Josele Aguilar ha declarado que «no es un buen día para Moreno porque nos hemos despertado con las filtraciones de las conversaciones de Cospedal con Villarejo por la trama Gürtel» y ha recordado a Moreno que «en aquel momento él estaba allí y fue uno de los principales beneficiarios de sobresueldos del PP».