El Ayuntamiento de Marbella ha culminado el proceso para que todos los colegios del municipio puedan
contar con comedor escolar.
Los centros El Carmen y Hermanos Gil Muñiz, dos de los más antiguos de la ciudad, han sido las últimos en incorporar este servicio a sus instalaciones. Precisamente hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado el colegio El Carmen, en el Castillo, y ha expresado su satisfacción por “la mejora que constituye para las familias, que requieren de este tipo de iniciativas para conciliar la vida personal y laboral”.
En este centro educativo se ha ejecutado un espacio polivalente de 52 metros cuadrados, que se utiliza como comedor, cocina y almacén. “Debemos tener en cuenta que el colegio se integra dentro del Castillo, un Bien de Interés Cultural, encontrándose condicionado por unas exigencias técnicas a la hora de llevar a cabo
cualquier actuación”, ha indicado la primera edil, quien ha detallado que en la actualidad se ofrecen 40 plazas para el servicio, que se verán ampliadas en función de la demanda.
Por otro lado, en el colegio Hermanos Gil Muñiz también se ha habilitado un espacio similar de 109 metros cuadrados, con capacidad para 60 comensales. “La estancia está comunicada con la entrada y con unos aseos que dan servicios a estas dependencias y cuenta con zona propia de comedor, cocina y almacén”, ha detallado Muñoz, quien ha precisado que también cuentan con luz y ventilación natural directa para la renovación del aire y los materiales utilizados se adecúan a la edad de los alumnos.