Casares vuelve a celebrar su Romería de la Virgen del Rosario el fin de semana del 20,21 y 22 de mayo después de dos años de interrupción por la situación sanitaria. Por lo que desde el Ayuntamiento está redoblando este año esfuerzos para poner a punto la zona de la ermita, en la junta de los ríos Genal y Guadiaro.
El alcalde y la concejal de Infraestructuras, Pepe Carrasco y Antonia Pineda, visitaron ayer la zona de la ermita para comprobar que todo está quedando perfecto para la celebración de una de las fiesta más populares del municipio.
Desde hace varias semanas se están llevando a cabo los preparativos para la puesta a punto de toda la zona. El Ayuntamiento ha contratado una empresa local para realizar trabajos de desbroce en el recinto de la ermita y sus alrededores, eliminando la maleza y podando la arboleda.
A estos trabajos se suman la pintura, interior y exterior, de la Ermita y todo su recinto, la instalación eléctrica para la iluminación de accesos y la celebración de la fiesta, lo que incluye la instalación de barra y orquesta.
Los preparativos se van a finalizar con la decoración del recinto con guirnaldas, la colocación de contenedores y de la pasarela para facilitar a los vehículos el paso del río.