La Policía Local de Fuengirola detuvo, en la tarde del pasado martes, al titular de una asociación de fumadores por venta de droga tras incumplir un decreto de cierre de su establecimiento como consecuencia de una intervención policial desarrollada durante el pasado mes de febrero.
Como resultado de esta última operación, los agentes intervinieron 450 gramos de marihuana, 16,36 gramos de hachís, 500 gramos de cigarrillos de derivados del cannabis, así como 5.825 euros en efectivo.
Los hechos ocurrieron sobre las 16.15 horas cuando los vecinos del entorno denunciaron continuas molestias por los olores a sustancia estupefacientes, así como un tránsito regular de personas, incumpliendo el cese de actividad que pesaba contra sus titulares como consecuencia de la intervención policial del pasado mes de febrero.
Hasta allí se personó una patrulla de paisano, que tras confirmar este extremo, abordó a una de las personas que salía del establecimiento. Tras interrogarlo, admitió haber adquirido unos cuatro gramos de marihuana en el interior del local, por lo que los policías actuantes deciden solicitar la presencia de más agentes para entrar.
Ya dentro, los agentes identificaron al presidente de la asociación de fumadores y responsable del establecimiento, que ya había sido detenido por un presunto delito contra la salud pública, así como a tres personas que dijeron pertenecer a la misma, e inspeccionaron el lugar.
Como consecuencia de esta acción, los agentes requisaron 450 gramos de marihuana, 16,36 gramos de hachís, 500 gramos de cigarrillos de derivados del cannabis, otras sustancias estupefacientes, útiles para la clasificación y venta de estos productos, así como 5.825 euros en efectivo. El operativo policial acabó con la detención del responsable de la asociación por un posible delito de tráfico de drogas, así como por quebrantar la orden de cierre que pesaba sobre el local.