La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), ha hecho pública las banderas azules otorgadas para este año, siendo la playa de Sabinillas y el Puerto de la Duquesa reconocidas con este galardón.
Cabe recordar, como ha estado insistiendo el Ayuntamiento de Manilva, que tanto la calidad de las aguas como la arena no ha sido el motivo de no recibir la bandera azul en años anteriores, sino la regularización de viviendas particulares y el paseo marítimo. Por lo tanto, gracias a las gestiones del Equipo de Gobierno y la decisión de contar con un proyecto de paseo marítimo moderno, ajustado a las características exigidas por los órganos supramunicipales, ha servido para que seamos reconocidos de nuevo con la bandera azul.
Según comentaban tanto el alcalde, Mario Jiménez como la concejala de Playas, Eva Galindo, nuestro litoral es extraordinario antes y ahora, pero gracias a la adaptación del paseo a las normas de Costas, vuelve la bandera azul. El agua y la arena, además del equipamiento, están a la altura de las mejores playas de España, como así corroboran touroperadores y el sector relacionado con el Turismo, que destaca nuestro destino como ideal.
Las banderas azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.