Uno de los puntos más destacados de la última Gerencia de Urbanismo llevada a cabo en la localidad, fue el relativo a la aprobación de la memoria valorada para la implantación de instalaciones deportivas en el recinto ferial de Manilva.
El alcalde de la localidad, Mario Jiménez, el responsable de Urbanismo, Marcos Ruiz, el edil de Deportes, Manolo Gil así como el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Miguel Álvarez y la delegada de Playas, Eva Galindo, dieron a conocer los detalles relativos a esta zona que se va a convertir en epicentro del deporte y del ocio en el municipio.
Con este proyecto se persigue generar un espacio para la practica deportiva y disfrute de las familias, ya que se ha desarrollado un programa que da servicio a todas las edades.
El concejal Manolo Gil se mostraba contento con estas actuaciones que darán cabida a diversas modalidades deportivas. En este sentido, se dotará de dos pistas de fútbol sala, dos de baloncesto, otras dos de tenis, una pista de voleibol, de balón-matar, una zona de gincana ciclista y otra para juegos tradiciones. Los amantes de la calistenia también encontrarán su espacio en este proyecto que sumará tanto una zona de skate como otra de escalada.
El conjunto será bordeado por una pista de atletismo de tres carriles y un carril bici, así como una recta de dos carriles para atletismo de velocidad.
El primer edil manilveño, Mario Jiménez, comentaba que se trata de uno de los proyectos más importantes de esta legislatura y cuyas obras se prevé que den comienzo en el mes de septiembre.
Con una superficie total de 17.500m2 con los que cuenta este recinto, 11.036,00 m² serán los destinados a las nuevas instalaciones deportivas y que también incluirá un kiosco que dará servicio a los usuarios con la dispensación de bebidas y comidas y que, además, contará con mesas y sillas para uso y disfrute de todos.