Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Casares, José Antonio Muñoz Pineda y Laura Ocaña Reyes presentarán una moción en el próximo pleno para solicitar al equipo de gobierno de Izquierda Unida que agilice la construcción de la pasarela definitiva que unirá los paseos de Playa Ancha y Playa chica en Casares Costa.
Los ediles han visitado esta zona de Casares Costa para comprobar in situ la problemática que vienen sufriendo los vecinos. “La falta de una infraestructura adecuada que comunique a los vecinos de Playa chica y Playa Ancha viene originando un problema de comunicación desde hace años, especialmente para madres y padres con carritos de bebe y las personas con problemas de movilidad”, explican Muñoz y Ocaña.
El PSOE propondrá que el ayuntamiento garantice una solución definitiva, acabando con las pasarelas provisionales que se colocaban durante los meses estivales.
La iniciativa socialista solicitará también la creación de una comisión de seguimiento, integrada por un representante de cada uno de los grupos de la Corporación, para que supervise la ejecución de esta obra que tiene un presupuesto de 164.654,65 euros, financiada por la Diputación, a través del programa Senda Litoral. El proyecto contempla el puente peatonal demandado por los vecinos y la mejora del paseo litoral desde la Torre de la Sal hasta el Arroyo de la Parrilla, con un ancho funcional de 3 metros y zona de vegetación lineal autóctona junto al mismo.
“Desde el PSOE somos conscientes de las numerosas necesidades que tiene Casares Costa, por eso estamos trabajando para que el ayuntamiento destine recursos e inversiones a esta importante zona de crecimiento e imagen turística de nuestro pueblo. Casares Costa no puede seguir olvidada por los distintos gobiernos de Izquierda Unida como viene ocurriendo en estas últimas décadas”, destacan los concejales socialistas.