Después de dos años conviviendo con la mascarilla en interiores, los españoles recuperamos desde hoy 20 de abril la sonrisa en tiendas, gimnasios, supermercados, oficinas. Esta es la razón por la que muchos ya están pensando en pasar por el dentista para ponerla a punto.
Como explica a AZ Costa del Sol, el doctor Antonio Espinel -responsable de DR. Espinel Clínica Dental Digital en Estepona-, durante los últimos días ha aumentado el interés por tratamientos relacionados con la higiene bucodental, implantes o blanqueamiento.
De este modo, se repite el mismo fenómeno que ya ocurrió en junio de 2021, cuando la retirada de las mascarillas en exteriores disparó las consultas al dentistas en un 30%.
La pregunta ahora es: ¿hay que llevar mascarilla a la consulta del dentista? El Real Decreto aprobado ayer establece la obligatoriedad de seguir usándola -entre otros espacios- en centros sanitarios y farmacias. ¿Qué ocurre entonces con los dentistas? Pues como explica el doctor Espinel «efectivamente las clínicas dentales son centros sanitarios no hospitalarios». Por lo tanto y, según las directrices estatales, sigue siendo obligatorio el uso de tapabocas tanto en la consulta como en las salas de espera.
«Aunque haya pasado la parte peor parte de la pandemia, lo recomendable es seguir usándola. Nadie es libre de contagiarse», indica el doctor Espinel.