Se dirigían con un grupo de clientes a disfrutar de las profundidades del mar cuando de pronto se encontraron con un auténtico basurero submarino. Ocurrió la semana pasada en una de las playas de San Pedro Alcántara, en Marbella.
Los responsables de la empresa de buceo Simply Diving dieron la voz de alarma tras encontrar decenas y decenas de toallitas en el lecho del mar, a escasos 200 metros de la orilla. Según cuenta a AZ Costa del Sol su propietario, Simon Bell, no es la primera vez que ocurre.
«Esto mismo pasa al menos dos o tres veces cada año. La razón es que hay una tubería rota y por ahí se vierte toda la basura al mar».
Los buceadores exigen que se dé una solución definitiva a este problema. En primer lugar por el impacto ambiental de este tipo de vertidos, pero también por el impacto económico y turístico. Resulta que a solo 50 metros del punto en que se producen los vertidos se encuentra un valioso pecio hundido, «un museo bajo el agua muy famoso en el mundo de los buceadores», indica Bell.
Desde la empresa Simply Diving han difundido las imágenes donde se aprecia la importante maraña de toallitas con el objeto de concienciar a la población y a las administraciones. Su intención es organizar en los próximos días una jornada de limpieza.