La policía nacional localizó, el pasado 26 de marzo, en Marbella, al presunto culpable de una serie de delitos consistentes en robos violentos. El arrestado, un hombre de 29 años, fue detenido como presunto responsable de los siguientes delitos: varios delitos contra el patrimonio y otro contra la seguridad vial.
Según las denuncias interpuestas por los afectados, el presunto culpable había sustraído un vehículo y con él estaba cometiendo robos con violencia y otros delitos, para lo que utilizaba «un arma de fuego para intimidar a las víctimas».
Después de que la Policía Nacional, mediante un comunicado, determinase la búsqueda del presunto culpable tras darse a la fuga, fue en los días siguientes cuando el arrestado fue detenido mientras conducía el coche sustraído.
Una vez localizado y detenido, se llevó acabo el registro de su vivienda, en el que se recuperó documentos y efectos que se sustrajeron durante los robos que llevó acabo.
Los hechos que se abordaron habían tenido lugar días atrás en varias localidades de la Costa del Sol, entre las que se encuentran Marbella, Estepona y Mijas.
Hay que destacar, que el detenido, ya contaba con antecedentes por delitos de carácter similar, ya que utilizaba un vehículo sustraído previamente para cometer los ilícitos siguientes.