Casares continúa aumentando sus atractivos turísticos, el municipio contará próximamente con un simulador de vuelo 3D que permitirá recorrer los rincones más emblemáticos de manera virtual a través de la realidad aumentada.
Esta cabina, con capacidad para dos personas, estará ubicada en el Centro de Recepción de Visitantes y contará con movimientos similares a los de un vuelo real para enriquecer la experiencia de los usuarios que podrán recorrer casares a vista de pájaros con gafas 3D.
El proyecto ha sido presentado esta mañana por la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, el alcalde de Casares, Pepe Carrasco, y la concejala de Turismo, Rocío Ruiz.
Esa iniciativa, planteada por el Ayuntamiento, cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y estará financiada por la Junta de Andalucía a través de la línea de subvenciones MUNITIC, con la que la Consejería de Turismo pretende fomentar la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales.
“Este proyecto es un claro ejemplo del buen trabajo conjunto entre administraciones para impulsar el turismo. Casares es uno de los pueblos más importantes de Andalucía, cuna de Blas Infante y ahora tanto los visitantes como los casareños podrán recorrerlo desde la digitalización”, ha comentado la delegada.
Rodríguez, ha explicado todos los detalles del proyecto en un encuentro en el que también ha participado el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Juan Luis Villalón.
“Este proyecto va a situar Casares a otro nivel en el ámbito turístico, en Casares siempre intentamos dar un paso más para que la población se sienta cada vez más orgullosa de vivir en Casares y los visitantes quieran venir a conocer nuestro pueblo y gastronomía. Tenemos un rico patrimonio natural y cultural y queremos potenciarlo con este tipo de herramientas”, ha comentado el alcalde.