El presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga (Aeplayas), Manuel Villafaina, ha confiado en que, pese a los destrozos ocasionados por el último temporal de levante en todo el litoral malagueño, los arenales estén listos para Semana Santa, aunque hay zonas que han sufrido más el embate del oleaje.
Así, en declaraciones a Europa Press ha señalado que están «buscando soluciones» con los ayuntamientos del litoral afectados, que son todos, desde Manilva hasta Nerja, ha lamentado. «Y menos mal que avisamos hace dos días pero no esperábamos que fuera tan fuerte y con olas de cinco metros, que eso no se daba desde hace 30 años, desde el siglo pasado», ha sostenido.
Sobre la petición del presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, de declarar la zona gravemente afectada por emergencia de Protección Civil (más conocido como zona catastrófica), Villafaina ha señalado que «es normal».
En este sentido, ha agradecido a la consejera de Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y al subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, que se hayan puesto en contacto con él para ponerse a su disposición.
En este sentido, el presidente de los empresarios de playas ha incidido en buscar soluciones «aunque sean de momento para estar listos en Semana Santa». Precisamente, al incrementarse el número de contrataciones un 30%, ese personal, ante el mal tiempo, «se pondrá a limpiar para que esté todo listo».
«Somos un colectivo muy unido, muy fuerte, no tenemos miedo al mar ni a nada y haremos lo posible para que el viernes estemos todos recuperados», ha subrayado, al tiempo que ha admitido que aun no han cuantificado a cuánto ascienden los daños, al estar recabando datos de los afectados.
Pese a que el temporal ha azotado al conjunto del litoral, especialmente a las playas y sus servicios, algunos chiringuitos y terrazas han desaparecido en Torre del Mar y en Rincón de la Victoria, en la comarca de la Axarquía.