El Ayuntamiento de Casares ha aprobado en pleno el inicio del rescate de las instalaciones deportivas de Marina de Casares para prestar nuevos servicios a los ciudadanos.
El modelo de desarrollo y crecimiento vecinal en Casares Costa hacen necesaria la puesta en marcha de un centro deportivo que ofrezca a los ciudadanos la posibilidad de practicar deporte en las mejores condiciones, por eso se ha puesto en marcha el trámite para retomar esta concesión, que pasará a ser un servicio público para los vecinos.
Esta recuperación por parte del Ayuntamiento va a permitir poner en marcha la Escuela Municipal de Tenis y Padel, así como una amplia oferta deportiva con yoga, pilates, spinning, aerodance,… Y los vecinos podrán pagar una cuota mensual con acceso a todas las actividades, al igual que se hace en los gimnasios de Casares y Secadero.
Las instalaciones cuentan con salas habilitadas para la práctica deportiva, vestuarios, pistas de padel y de tenis. Se trata de recuperar el centro para los ciudadanos, ya que los vecinos reclaman la prestación de un servicio completo y de calidad.
Con este trámite se consigue además contar con un nuevo espacio entre el deportivo y el paseo marítimo, que albergará un proyecto de nuevo espacio público para el uso y disfrute de los vecinos.