El regreso de la Semana Santa supondrá un importante balón de oxígeno para los hoteles de la Costa del Sol. Según la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), se espera que durante esos días haya una ocupación del 70%, aunque en zonas como Benahavís o Ronda se estará cerca del lleno.
Se espera que el 52% de los turistas a lo largo de toda la Semana Santa sean extranjeros, si bien a partir del Miércoles Santo -precisamente cuando aumentan las cifras de ocupación- las cifras se invierten y serán los turistas nacioneales cuando alcancen el 55%.
Hasta el momento Benahavís se sitúa en primer lugar por porcentaje de ocupación con un 97% de sus plazas hoteleras reservadas, seguido de Ronda con un 90%. En Marbella, por ejemplo, la ocupación prevista alcanza el 76%, y en Benalmádena el 74,7%.
“Las previsiones son ciertamente optimistas», asegura el presidente de Aehcos, José Luque. Según él, la vuelta de la Semana Santa presencial contribuirá “de forma significativa” a la recuperación económica y turística de Málaga.