El puerto de Málaga inicia este mes de abril la temporada alta del turismo de cruceros. Así, hasta junio, prevé recibir un total de 96 escalas, consolidando las cifras previas a la pandemia de la COVID-19.
No obstante, el flujo de pasajeros no será igual puesto que los buques aún no acogen el máximo de su capacidad por las medidas de control adoptadas, aunque se prevé que a lo largo del año se lleve a cabo la reactivación total.
El tráfico de cruceros de lujo y premium, que ha tomado un impulso muy importante en el puerto malagueño durante los últimos años, mantiene sus cifras durante esta temporada, ya que la mayoría de las ocho escalas en base estimadas entre abril y junio son de este tipo de compañías exclusivas, principalmente pertenecientes a Star Clippers y Silver Seas Cruises.
Según ha informado la Autoridad Portuaria de Málaga, un total de 19 buques de crucero visitarán por primera vez las instalaciones en esta primavera, superando el número de este tipo de escalas en relación con el mismo periodo de 2019.
Uno de los hitos más importantes será la primera escala de ‘Wonder of the Seas’. La compañía Royal Caribbean International elige Málaga como primer puerto europeo de escala, procedente del Caribe, antes de posicionarse en el Mediterráneo. La fecha prevista será el próximo 30 de abril.
Otras compañías ya tradicionales en el recinto portuario, tales como Norwegian Cruise Line, Carnival y AIDA Cruises, así como navieras dedicadas a un turismo más exclusivo atracarán, por primera vez, en los muelles malagueños.
Además, el 28 de abril será un día destacado para el puerto malagueño, con la coincidencia prevista de cinco barcos por primera vez desde el año 2019. Todos ellos pertenecientes a compañías exclusivas de cruceros. Una particularidad de estas cinco escalas es que tres buques de la Companie du Ponant atracarán en el recinto portuario el mismo día.
Esta postal volverá a repetirse ya en la temporada de otoño, durante la cual se prevé la coincidencia de cinco barcos durante varias jornadas.