Ya se han realizado actuaciones de emergencia en los caminos rurales afectados, para que no quedase ninguna familia aislada y ahora se preparan de forma inminentes los trabajos para devolver la normalidad a estas vías de comunicación.
El Ayuntamiento de Casares ha elaborado un plan de emergencia para subsanar los daños ocasionados por las fuertes borrascas que han afectado al municipio en las últimas semanas. Con lo que se va a tramitar por vía urgente la ejecución de obras en diversos puntos del municipio.
Según ha informado la concejala de Infraestructuras, Antonia Pineda, ya se está realizando la licitación los trabajos de contención del talud del vial de Doña Julia. Unas obras que van a suponer la retirada de la malla para limpiar y sanear el talud y volver a colocar una malla nueva.
Ayer en Junta de Gobierno se aprobó la contratación de emergencia de las obras de contención del talud de la calle Los Limones de Secadero. Un proyecto que ya estaba previsto realizar este año, pero que necesita ser ejecutado de forma inaplazable debido al deterioro que ha sufrido la zona con los fuertes aguaceros, ha informado el teniente de alcalde, Juan Luis Villalón. El proyecto va a suponer la construcción de una pantalla de pilotes para evitar deslizamientos del pavimento de esta calle.
Este plan de emergencia municipal también incluye la ejecución de actuaciones de emergencia para restaurar la normalidad en un buen número de caminos rurales que han sufrido cortes por “greeras”, roturas de puentes y árboles caídos debido a estas precipitaciones.
El concejal de Caminos Públicos y Diseminados, Nicolás Morales, que ha realizado una inspección por todas las vías afectadas, ha señalado que ya se han realizado los trabajos necesarios para que todos los caminos estén transitables y no quede ninguna familia aislada. Mientras se prepara de forma inminente la acometida de las obras para devolver la normalidad a estas vías de comunicación.