Taxistas de Marbella, con el apoyo de la asociación Aguja Solidaria y el Rotary Club de San Pedro, han iniciado esta mañana una ruta que seguramente les será difícil de olvidar. Unos 3.500 Kilómetros que les llevarán desde la Costa del Sol hasta la misma Polonia, frontera con Ucrania. El objetivo: llevar medicamentos, ropa y comida a las personas desplazadas por la guerra.
Una decena de vehículos componen esta caravana solidaria que, a su vuelta, traerá con ellos a varias decenas de mujeres y niños refugiados que serán acogidos en España mientras dure la invasión a su país por parte del ejército ruso.
«La idea que tenemos es hacer el viaje de ida del tirón, teniendo en cuenta que vamos dos conductores por vehículo. Descansaremos allí en el destino y luego la vuelta sí la haremos más calmada», explica a AZ Costa del Sol José Gómez, taxista que encabeza la caravana.
«Nosotros generalmente colaboramos con asociaciones solidarias. Ya en la pandemia, hace dos años, surgió la posibilidad de ayudar a la asociación Aguja Solidaria para repartir mascarillas y ahora no iba a ser menos».
La caravana ha salido esta mañana de la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía sobre las 11.00 de la mañana y está previsto que llegue a Polonia durante la tarde del viernes.