Si algo sabe Noelia Benítez es competir. Lleva haciéndolo desde hace mucho tiempo en el mundo del modelaje. Candidata a Miss Málaga en 2018, esta esteponera de 31 años decidió hace poco competir también en el mundo del motor. Apasionada por el automovilismo desde pequeña, es ahora cuando ha decidido dar el paso de iniciar una carrera como piloto. Su debut profesional tuvo lugar el pasado 17 de marzo durante el Rally Jameel, la primera competición automovilística exclusiva para mujeres de Arabia Saudí.
Benítez fue una de las cuatro representantes españolas en esta competición internacional que reunió a 33 equipos de 15 países para realizar un recorrido de 900 kilómetros por el desierto, desde la ciudad de Hail hasta la capital, Riyadh. La esteponera quedó la número 20 pero esto -asegura- es solo el principio.
«La competición en Arabia Saudí fue un acontecimiento histórico. Allí las mujeres solo conducen desde 2018, era la primera vez que se organizaba un rally para ellas. Para mí ha sido una experiencia única, un sueño hecho realidad«.
Según cuenta la esteponera a AZ Costa del Sol, sus primeros pasos como piloto comenzaron hace cuatro años en el kárting de Estepona. «Al principio iba al cirtcuito sola, por diversión, pero los chicos del karting me animaron a competir». Fue a partir de entonces cuando Noelia empezó a participar en competiciones de karting amateur en otras localidades como Campillos o Jerez. «Una vez que empiezas es muy difícil parar, poco a poco he ido aumentando hacia carreras mas grandes, carreras de resistencia de 24 y 30 horas por equipos». De ahí a su primera competición internacional de automovilismo ha sido cuestión de tiempo. Su reto ahora es conseguir patrocinadores que la apoyen para seguir.
«Me gustaría participar en el próximo Campeonato de Andalucía de Circuitos, pero es difícil por el presupuesto. Hasta ahora lo he hecho yo todo sola, pero necesito apoyo económico para acudir a las competiciones, todo es muy caro, por eso mi carrera va más lenta».
Con la esperanza de seguir labrándose un futuro como piloto profesional, Noelia Benítez sigue hoy combinando ambas pasiones: la pasarela y la pista de carreras, rompiendo estereotipos. «Un fin de semana estoy en tacones posando y al siguiente con las botas de piloto y el casco. Son mis dos pasiones».