El PSOE de Estepona ha organizado hoy una manifestación para mostrar el rechazo de la ciudadanía a las obras de peatonalización de la avenida España. La secretaria general del PSOE de Estepona, Emma Molina, ha expuesto hoy, durante la marcha, que su partido se compromete a devolver el tráfico a la avenida España si gobiernan el municipio. “Nos comprometemos a restablecer el sentido común, que al parecer el alcalde ha perdido, con la decisión unilateral de poner en marcha el proyecto de peatonalización, y estudiaremos la forma de que los vehículos puedan volver a circular por esta arteria principal de nuestra ciudad, de forma sostenible”, ha añadido.
Los socialistas han explicado que el comienzo de las obras ha confirmado que el Ayuntamiento no contaba con un plan de movilidad alternativo. El PSOE solicitó copia de este plan de movilidad, pero no se les facilitó. “Porque nunca ha existido”, ha asegurado Molina, al tiempo que ha señalado que los primeros días se iban cambiando los accesos y los sentidos de circulación de las calles de forma totalmente improvisada, sin un estudio previo de los flujos de tráfico.
La portavoz socialista ha denunciado el caos circulatorio que ha generado esta obra, el colapso de las principales vías, los rodeos que los vecinos deben dar para salir de sus casas, llevar a los niños al colegio o llegar al trabajo. “Y todo ello porque el señor García Urbano permanece de espaldas a los esteponeros, sordo a sus reivindicaciones y quejas”. Es por esta razón por la que se ha negado a convocar una consulta popular sobre este proyecto, tal y como pedía el PSOE.
Los socialistas insisten en que el alcalde está imponiendo un modelo de ciudad basado en la privatización y en el servicio al turista, en lugar de priorizar lo público y la calidad de vida de los residentes. “Los socialistas creemos que es necesario que exista un equilibrio entre incentivar proyectos para atraer el turismo y mejorar el día a día de los esteponeros. Y está claro que esta peatonalización perjudica a vecinos, comerciantes, transportistas y comerciantes, no sólo ahora con las obras, si no una vez esté terminada”, ha advertido Molina.